martes, 25 de octubre de 2016

MINIPRINT

 "Florecimiento"
 Alumna: Aldana Solís
Cromoxilografía - Edición variable.

El miniprint es una obra de arte impreso (matriz y estampa) realizado en pequeño formato, cuyas medidas pueden variar siendo 10 cm x 10 cm una de las más  utilizadas. Puede trabajarse con cualquier técnica, ya sea tradicional, experimental o digital. Su finalidad es favorecer la circulación de la obra gráfica y el intercambio entre artistas por medio del correo postal.
En nuestra ciudad, el Miniprint internacional organizado por la Escuela de Bellas Artes de la UNR se realiza cada tres años, y recibe obras de Argentina y el mundo.
Este año, invitados por la Prof. Betina Ragaini de la Escuela de Arte “Alcides Biagetti” de Carmen de Patagones participamos del 3er MINIPRINT  Tiene como objetivos promover el intercambio artístico cultural entre los estudiantes, la creación y armado de bancos de estampas en cada una de las instituciones.Para este intercambio cada alumno elaboró 5 estampas, iguales o diferentes, respetando el máximo de la medida del papel 18 cm x 18 cm y experimentando con el color y la composición.

Participantes:

 De Biasi, Rocío

Granda, Lucía

 Pasamonti, Martín

Micó Julieta

Ramírez, Bautista

 Baronti, Lucía
 Benítez, Edith

 Fernández, Florencia
 Rodríguez, Florencia
 Fogel, Abigail





 Galimberti, Soledad


 Infantino, Micaela

 Rodríguez, Lorena
 Lura, Maira

 Martínez, Miriam
 Montero, María Inés
 Nedobi, Juliana


1 comentario:

  1. HOLA . Me llamo Javier Agama Barragán. soy profe de grabado y junto con Betina organizamos ese intercambio con ustedes. Posteriormente organizamos otro con la Escuela de Arte de Mar del Plata en donde también colaboro la profe Itati Valdez y anteriormente hicimos otros con La escuela de Arte de Tandil, con la profe Mariel Bichi y el primero con la escuela de Arte de Berisso. Quería comentarte que este año estamos organizando una muestra en nuestra escuela de todo el material que tenemos y la idea es, además armar una pagina y alguna red en donde difundir las imágenes con los datos correspondientes. Ovio que con el paso del tiempo, muchos de los participantes ya deben haber egresado, otros quizás cambiaron de carrera o abandonaron, pero nada quita el hecho creativo y la sensibilidad que se puso en cada trabajo. Bueno para todo esto , te cuento que además estuve, con mis modestos conocimientos de Photoshop , editando las imágenes agregándoles a cada una un marco con la data correspondiente. Lastima que por este medio no se pueden subir las mismas pero me gustaría acercártelas y hacerte o hacerlos participes de lo que se haga. Además y muy importante , ya que ustedes son pioneros en los intercambios de pequeño formato en nuestro país, (recuerdo haber participado en uno , en mis épocas de estudiante allá por los 90), quería pedirte de ser posible si tenes información sobre los intercambios que realizaron desde rosario. Desde ya muchas gracias y excelente el blog.

    ResponderEliminar